Silvia y su amor por el Tejido

GEDC2266~1Silvia Rubio Zambrano es una santacruceña que vive en la calle C llegando casi al límite de la cuadra, que busca el final de esa arteria del reparto Jacinto González. Desde pequeña ella se inclinó por el arte de las agujetas y es por eso que hoy salen de sus manos maravillas de tejidos.

En su casa dialogue amablemente con ella, GEDC2282~1donde pude saber que desde niña la tradición familiar se introdujo en sus venas, a partir de que su abuela, hoy con 106 años, le decía que aprendiera porque un día le iba a hacer falta.GEDC2281~1

Las pencas de Coco sirvieron para iniciarse en esta tranquila labor. Hoy son las jóvenes quienes no dejan de visitar su vivienda, para hacer encargos a esta mujer que ya pasa los 50 años de vida. También personas adultas que no residen aquí hacen pedidos a Silvia.

GEDC2279~1A los manteles, gorros, estolas y ropas para bebe entre otros pone corazón y viGEDC2278~1da porque con pasión ella hace lo que le gusta.

Para sus tejidos a crochet ella usa diversos materiales que complementan su tejido, pomos plásticos, nilón y chapitas de latas de metal le sirven para elaborar jabas, macramé y bolsas.

La madrugada es testigo del quehacer de esta santacruceña de agiles manos y figuras incalculables, a las que también les suma papel y otros productos que impregnan belleza a sus trabajos.

Y es que para Silvia, la tejedora de la calle C no hay otra labor más importante que sus tejidos, esos que gracias a su abuelita aprendió desde muy pequeña.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s