Con sus manos hace cultura

Nersa de Miranda Segovia

Nersa de Miranda Segovia

Muchos hombres y mujeres en el municipio de Santa Cruz del Sur aportan con sus iniciativas a la cultura en el territorio. La imaginación sale a volar y es cuando, entonces, aterrizan esas ideas que quedan plasmadas en objetos y figuras.

Así sucede a Nersa de Miranda Segovia, quien ya supera las 7 décadas de vida y cada año incrementa aquello que sale de sus mágicas manos.

Concentrada, tranquila, ella y sus medios (máquina, agujas y tijeras), multiplican esos objetos útiles en el hogar tales como palilleras, paños de mano, agarraderas, cojines y figuras confeccionadas con tela.

Los diversos eventos de creadores realizados aquí la han tenido presente. En ellos muestra lo que ha sido capaz de hacer a través de los años y en el lugar, teje, borda, para que en vivo y en directo, la gente vea lo que de ella sale.

Es que esta canosa fémina siempre se inclinó por el oficio de cocer, herencia que recibió su hija hembra Dayamí. Ahora, Nersa sigue haciendo sus cositas, pero no al ritmo de antes, pues los años han traído consigo achaques que le imposibilitan trabajar a un ritmo acelerado como hacía anteriormente.

DSC02308~1De ella poseo una de las confecciones, dadas en una ocasión con motivo de mi cumpleaños. A otros también brinda el resultado de su esfuerzo, pues según sus palabras, ello incrementa su cultura y la mantiene activa.

Esta entrada fue publicada en Trabajos Manuales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario